miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Angeles Plays Itself - Tom Andersen






Una vuelta mas por Los Angeles, una de las ciudades mas recicladas en el ambiente del cine sobre todo hablando de Hollywood, aunque no nos guste, es y será una gran industria en el cine debido a la forma en que se ha desarrollando permitiendo a los cineastas reusar los recursos que ya se tienen una y otra ves dándoles diferentes fachadas o perspectivas.

Los Angeles es una de las ciudades con mas películas en su haber, en el gran repertorio de películas que Hollywood maneja, podremos encontrar como en el documental se muestra una gran repetición de lugares como casas en las colinas, calles que nos transportan de un lugar de la ciudad al otro extremo en 5 minutos o a un futuro cercano que muestra la decadencia del hombre en la ciudad.

Que seria la industria del cine estadounidense sin Los Angeles, nada, es decir todo el material que la ciudad proporciona una y otra ves, proyectando diferentes historias desde mafiosos hasta enamorados, desde el pasado hasta un futuro incierto y es que Los Angeles paso de ser una locación a ser el protagonista de su propia película.


A lo largo del documental nos vamos dando cuenta de cómo lugares comunes pueden convertirse en casas de ciencia ficción como laboratorios, departamentos del futuro, o mansiones antiguas estas sin perder su forma pero al ser parte de esto, ¿se convierten en un no lugar? Y es que pierden la entidad al tener tantas variantes o esa identidad se mantiene dentro de un marco mas general llamado “Los Angeles”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario