Un falso documental que aborda temas sobre el abuso de autoridad por parte del gobierno de los Estados Unidos de America durante la guerra de Vietnam, a partir de la introducción de la Ley McCarran o Ley de control de Actividades Subversivas que fue instituida en plena guerra fría para controlar a los grupos pacifistas y antiguerra que se daban en los 70’s.
A partir de la explotación física y mental los acusados son forzados a luchar por sus vidas y su libertad en lo que parece un juego de entrenamiento para las fuerzas armadas de E.U.A. a través del desierto; en un calor de mas de 45 °C los acusados son forzados a caminar mas de 85 Km. para buscar su libertad, que pese a sus grandes intentos nunca llegara por el control impuesto por el gobierno, que nunca permitirá que estos grupos “comunistas” estén en libertad, así evitando cualquier rebelión, levantamiento o golpe de estado que se pudiera suscitar.
La película fue rodada en el desierto de San Bernardino, en El Mirage Dry Lake, a unos 100 Km. de Los Ángeles, con un presupuesto menor al de $100,000 dólares, con actores no profesionales y un equipo de 16 mm manejado por un crew de 8 personas.
Además del contexto en el que fue filmado este falso documental, la propuesta cinematográfica realista, lleva a esta película a fuertes criticas en su presentaron en el New York Film Festival donde es considerada una gran obra por su realismo presentado a través de sus personajes y situaciones, dejando a un lado el estilo fílmico clásico de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario