martes, 30 de noviembre de 2010

Délits Flagrants - 1994

Raymond Depardon
Délits Flagrants 1994

Extranjeros, gente pobre, gente sin educación y perdidos en las drogas son algunos de los personajes que encontramos en este documental. Capturados durante el delito como lo dice el titulo, estos delincuentes, inventaran, se arrepentirán y sufrirán condena tras pasar por los diversos puestos dentro de la comisaría de policía francesa.

La burocracia esta demás, las mentiras van y vienen, el fiscal no se toca el corazón, los consejeros les dan animo a los delincuentes y el juez les impone una condena, si es que llegan hasta estas instancias. Los fiscales funcionan como un filtro, evitando así que los jueces se inunden con delincuentes que pueden ser de menor grado, solo así imponiendo una sanción o multa.

Me gusta como Depardon usa de manera muy sobria la cámara, encuadres fijos que nos introducen en los cuartos pero nos mantiene como espectadores, no toma partido y en ocasiones provoca reacción de los personajes, algunos sacando un coqueteo con la cámara, otros inmersos en su interior, temiendo por su futuro o arrepentidos del delito cometido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario